AU-56961426-1

d

viernes, 27 de febrero de 2015

Narcotráfico, prensa, Leonel, Abel y la patria.

El estercolero mediático en que se ha convertido la prensa comprometida con Haití,  nos tiene asqueados, es increíble la capacidad de manipulación que ha alcanzado ese sector.
 Montan campañas sucias contra todo el que dirige un órgano de poder y no le es afín a sus intereses.  La situación ha roto todos los esquemas, llegando a utilizar un conocido narcotraficante para destruir moral y políticamente al doctor Leonel Fernández Reina. También traspasaron  los límites de la lógica periodística al poner en evidencia que son muy intolerante con la disidencia, quedando confirmado cuando se querellaron y sometieron a la justicia a los ciudadanos que defienden nuestra dominicanidad y exigen que RD sea un país libre e independiente de todo poder extranjero. Esos grupos se han trazado como meta, intimidar a todo un pueblo y así transmitir un sentimiento de inseguridad, desmotivando a los más jóvenes a participar en actividades patrióticas, haciendole ver que es peligroso.

El narcotráfico y la prensa comprometida con Haití se unen  contra Leonel:
 En aras de destruirlo todo, en esta semana sucedió un acontecimiento sin precedente donde la mayoría de la prensa comprometida con Haití se asoció al narcotráfico transnacional para desacreditar a Leonel Fernández. revelando la desesperación que busca evitar que este presente candidatura presidencial en las elecciones del 2016.

Este proceso en el que se intenta descalificar al ex mandatario es un proceso complicado, porque para muchísimos sectores políticos, la desgracia de Leonel, parecería que le garantiza un ascenso en cuanto a política se refiere. Otros se la están jugando y han guardado un silencio sepulcral, pensando que sobre los escombros de Leonel es más fácil construir un proyecto político que intentar hacerlo sobre su gran obra de gobierno.

Es decir, que la campana contra Leonel encuentra apoyo de sectores a lo interno del partido y es muy fácil de reconocer quienes son. Basta con observar quienes le han manifestado apoyo ante la infame campaña o por el contrario quienes han guardado silencio.

 ¿Por qué Leonel?
  Leonel ha enviado clara señales que no contribuirá con nada que afecte el interés nacional. Hace unos años, luego del terremoto, el  envió cocinas móviles, personal de socorro, ayudas medicas y donó una universidad. Donaciones que se hicieron del Lado haitiano. También motivó para que un grupo de empresarios construyan una zona franca del lado haitiano, eso puso en alerta al sector antinacional aunque todavía no lo veían como un peligro.

Para ese grupo, enfocar la solución al problema haitiano sin utilizar el territorio dominicano es lo más parecido a un llamado de guerra.  Y es eso lo que Leonel ha hecho en varias ocasiones.

Podemos poner como ejemplo la participación  de Leonel Fernández en la conferencia magistral que pronunció  en la 57ª Cátedra de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el título “La OEA: Democracia y Derechos Humanos”, donde explicó que las condenas en materia de DH contra la República Dominicana son fruto de la manipulación y de lo prejuiciado que está ese organismos en contra de la RD, además de dejar bien esclarecido que, por ser violatorio de nuestras leyes y de nuestra constitución, hacen que las sentencias emitidas por ese organismo contra la RD no puedan ser acogidas. Además explicó el por qué el sistema interamericano de DH ha erosionado de forma tal, que ha ido perdiendo legitimidad y que obliga a una reestructuración y un nuevo reenfoque.

Los planteamientos que Leonel hizo del problema haitiano ante la OEA, su gran obra de gobierno, la disminución de la taza de rechazo a niveles casi inexistentes, su excelente posicionamiento electoral y su casi seguro retorno al poder, son los motivos por lo cual  los enemigos del país utilizan cualquier herramienta para intentar derrumbarlo, incluyendo un acuerdo no escrito con un reconocido Narcotraficante.

 Abel enfoca correctamente el problema haitiano.
Las grandes potencias siguen enviando delegaciones para qué presionen los órganos de poder de la RD, en esta semana le tocó a una comisión del congreso de los EEUU, penosamente la mayoría de los lideres que dirigen órganos de poder, continúan inclinados y de rodilla ante los mandatos del imperio. ¡Que  lastima! ¡Qué pena!

 No puedo dejar de mencionar la valiente posición asumida por el presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Abel Martínez Duran, frente a estas comisión del congreso de EEUU,  planteando: “la comunidad internacional debe variar el enfoque respecto a Haití” también dijo: “Haití debe agradecer a la RD que siempre la ha ayudado en todo lo que ha podido”, también agregó: “se debe invertir en Haití, se debe fortalecer su sistema democrático y se debe cambiar el enfoque que le ha venido dando la comunidad internacional” muy buenas las declaraciones del presidente de los diputados, alentadoras, a favor de la patria y que compartimos criterios, por entender, que la solución del problema haitiano no puede estar sujeta a la utilización del territorio dominicano. Y es más o menos lo que expresó Abel Martínez al exponer frente a esa comisión.

Escrito por: Sue Grullon Batista



No hay comentarios.:

Publicar un comentario