AU-56961426-1

d

jueves, 28 de mayo de 2020

Desnudando a Mark Penn Stagwell


La prestigiosa firma encuestadora Mark Penn Stagwell publicó el último estudio que realizó en el país para medir la intención del voto presidencial en las elecciones del 5 de julio, los resultados han sorprendido a todos, pero más sorpresa produjo cuando se dio a conocer que, por primera vez en su historia, esa firma encuestadora hizo la investigación mediante llamadas telefónicas.

En medio de una campaña política la propaganda se disfraza de muchas cosas, así como el lobo se viste de oveja para comérselas, la propaganda se disfraza de estudio en busca de lograr la movilización de masas, resolver un problema o cambiar la percepción.

Debatir los resultados que dio a conocer Bernardo Vega me parece ser poco interesante, en mi opinión lo más importante en este momento es saber si esos resultados son confiables o no.

Hace tres días el representante de Mark Penn en el país, el señor Bernardo Vega, publicó un artículo en el periódico digital Acento, titulado “Una campaña electoral atípica”, en el último párrafo Bernardo dice lo siguiente “2) la pandemia ha provocado la peor crisis económica en el país en décadas. Los gobiernos del PLD han demostrado que saben manejar la economía. El río está muy crecido y revuelto y no es el momento de cruzarlo cambiando de caballo, aunque sea un penco. Hay que votar por el partido del gobierno. “

Pero eso no se detiene ahí, hace apenas un mes, en una entrevista que le hicieron donde opino acerca de la efectividad de las encuestas telefónicas, Bernardo dijo: “Han salido a la fecha otras encuestas hechas por teléfono, en la Republica Dominicana el sistema de encuestas hechas por teléfono no funciona porque no tenemos lo que existe en otros países, una lista de teléfonos por sexo y edad y educación. Si usted me pregunta donde yo consigo 30 teléfonos en Salcedo, la mitad hombre la mitad mujer y de tal edad y no aparecen”. En esa entrevista Bernardo Vega fue enérgico y contundente descartando la efectividad de las encuestas telefónicas.

Entre los abogados es muy común escuchar el axioma jurídico que dice: “A confesión de parte, relevo de pruebas”, Luego de leer y escuchar a Bernardo Vega no me cabe la menor duda de que el primero en descartar los resultados de ayer, es el mismo Bernardo Vega.

Sea usted el jurado!

1 comentario:

  1. Apoyar la omo sexualidad y el aborto son cosas del demonio el que apolla eso está en contra Dios

    ResponderBorrar