AU-56961426-1

d

sábado, 11 de abril de 2020

Fraude y mal manejo de fondos.

¡Ya! ¡no aguantamos más!

En las últimas horas hemos visto como la pandemia del covid19 avanza lentamente pero constante, la cantidad de contagiados, el número de fallecidos y los recuperados aumentan progresivamente. Aunque la situación parece controlada, indudablemente que no está bajo control.

La gente espera con ansías el boletín de las 10 de cada mañana, necesitan saber, si por fin las cosas empiezan a cambiar.

A esa ansiedad se suma, la cantidad de denuncias de ciudadanos de escasos recursos llorando en las redes exigiendo a las autoridades que se le realice la prueba, otros casi nos sacan lagrimas mientras solicitan que los atiendan, que los ayuden, que ya no aguantan más, preguntando a todo pulmón que si lo van a dejar morir, que hagan algo. Imploran que compartan sus videos, que los ayuden. La desesperación en su máximo esplendor!!

Y como si todo eso no fuera suficiente en este ambiente de terror que vivimos, abundan las denuncias de irregularidades en las compras y contrataciones de insumos y protección médica para suplir los hospitales. 

La Dirección de Compras y Contrataciones ha tenido la obligación de rescindir los últimos contratos entre el Estado y las empresas suplidoras. Las denuncias de irregularidades realizado por el periodismo de investigación revelan la sobrevaloración de precios, tráfico de influencias y el mal manejo de los concursos para abastecer los hospitales y la cadena de defensa contra el virus .

Esos errores han dejado al descubierto el espíritu malévolo de quienes tienen la responsabilidad de resolver el problema que ha creado la pandemia, además, dejan al descubierto la falta de solidaridad de quienes están obligados a actuar con transparencia, desprendimiento y solidaridad. 

Esperamos que esto no vuelva a suceder, espramos que recaiga todo el peso de la ley para quienes, aprovechando la desgracia nacional, tratan de sacar provecho económico en medio de todo esto.

Quédate en casa que de esto hay que salir rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario