AU-56961426-1

d

viernes, 11 de diciembre de 2015

Alianza PRM-PRSC

El día de hoy se hizo público la noticia de que el Partido de la Liberación Dominicana había desistido de buscar un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano. Automáticamente se dio a conocer el acontecimiento los periodistas que se benefician del gobierno empezaron a satanizar y criticar la decisión tomada por la directiva del partido rojo.
Sin lugar a dudas que la alianza PLD- PRSC en vez de sumar restaba, pero indudablemente dejaba muy mal posicionado a las fuerzas  opositoras al gobierno, debido a lo incómodo que pudo haber sido para los votantes opositores encontrar a su representante luego de haberse encontrado, en las primeras casillas, con la imagen del representante del oficialismo.
Esto, nos permite afirmar que, la imposibilidad del PLD lograr una alianza con el partido reformista benefició a las fuerzas opositoras y, a largo plazo, perjudicará al proyecto reeleccionista.
Decir que si el PRM pacta con el PRSC es algo que no afecta la candidatura oficialista es una gran mentira. Lo escuché decir, y lo que más me sorprendió fue oirlo de una voz autorizada como lo es la politologa y sicologa, Rosario Espinal.
Sin nada más que agregar respecto a la opinión de la destacada y conocida profesional, solo me limitaré a decir que, con ese tipo de opinión queda comprobado que el gobierno casi puede comprarlo  todo...
Que los reformistas pacten con el PRM debe ser visto como una buena noticia para la democracia en la República Dominicana, porque de no ser así, esto enviaría un mal mensaje al mundo respecto el progreso o involución de nuestro sistema democrático. Y es que lo mucho hasta Dios lo ve, ¿usted se imagina que el partido oficialista controlare casi las primeras 20 casillas de la boleta? ¿sería justo?
Indudablemente que la alianza PRM-PRSC en términos electorales beneficia a las fuerzas opositoras, pero, en términos de imagen democrática beneficia al partido de gobierno y a su candidato presidencial. Aunque debemos reconocer que su intencion no era esa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario