AU-56961426-1

d

sábado, 25 de octubre de 2014

Se le ve el refajo a Domínguez Brito

Desde inicio del gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez, el actual Procurador ha levantado sospecha entre los colaboradores del ex presidente, doctor Leonel Fernández Reina. El procurador y la fiscal del distrito, Yeni Berenice Reinoso, son vistos como parte de un plan para perseguir judicialmente a los colaboradores del ex presidente, otros lo ven como el coordinador de la campaña de descredito que se ejecuta desde el mismo 16 de agosto del años 2012, aunque se recuerda que quien inició esa campaña fue el compañero, Temistocles Montas. Se dice que el objetivo es invalidar al ex presidente.

 En los últimos años las redes sociales han servido de termómetro para monitorear como anda el estado de ánimo de la clase media y media baja. Las tendencias (TT) en tuiter pueden servir para monitorear el impacto de un acontecimiento, es decir que las redes pueden mostrarnos las intríngulis del lado oscuro en la política dominicana.

 En el caso del procurador, las redes sociales la utilizamos para monitorear cuales sectores apoyan su comportamiento y de donde salen las criticas. Nos ha resultado muy interesante, y esto certifica nuestra sospecha, que los defensores del procurador son los enemigos tradicionales del PLD "hablo del grupo de opinión afiliado al PPH y conocido como la canallada mediática", pero lo que me resulta más curioso es ver que hay sectores a lo interno del partido que auspician y promueven las actuaciones del procurador. Sin embargo, esos sectores que accionan a lo interno, levantan la legítima sospecha, que ese comportamiento es motivado porque aspiran a la presidencia de la RD y que el accionar del procurador, le complica la precandidatura presidencial, al doctor Leonel Fernández Reina, considerado por los estudios de opinión, como el candidato vencer en las elecciones del 2016.

 Otro argumento que se comenta en los círculos cercano al ex presidente es, que al señor procurador le han presentado pruebas de otros casos, que vinculan a sectores empresariales, y no se han visto los escándalos, mucho menos la eficiencia que nos tiene acostumbrado contra los colaboradores de Leonel y mucho menos se ha visto darle seguimiento a esos casos.

 Un ejemplo es famoso caso FONPER, que según los denunciantes consistió en el desfalco al estado dominicano por las empresas EGE-Haina y EGE-Itabo por la cuantiosa suma de casi 10 mil millones pesos "aquí les dejo un enlace http://lareforma.net/2013/01/vinicio-castillo-califica-de-absurda-decision-archivar-expediente-fonper/ ". La querella que fue presentada por el ex director del FONPER, profesor José Augusto Izquierdo, y esta no ha encontrado el apoyo del jefe del ministerio público, se dice que mal manejo que le ha dado la fiscalía al caso, no ha preocupado y mucho menos interesado al Procurador General de la República "se comenta que esa querella se mandó al saco del olvido".
 Decimos, que la alianza del procurador con los sectores anti PLD, la agilidad para tratar algunos casos y la lentitud para otros, más la confirmación de su activismo político, han servido para que el pueblo "le vea el refajo" al procurador Domínguez Brito.

 Para concluir, les dejo esta pregunta: ¿Que motivó a la Procuraduría General de la República a contratar nuevas compañías para que suplan el suministro de alimentos al sistema penitenciario?

2 comentarios: